Mariam Kidd en Second Life: La Isla del Emprendedor

lunes, 29 de septiembre de 2008

4

La Isla del Emprendedor


Ole ole, otro de los grandes que entran en SL, de verdad estamos muertos??? bueno yo diría que por el lag y esas cosas si, pero por el movimiento y entrada de empresas fuertes a este mundo es otra cosa. A ver si espabilan los lindens y arreglan SL, que va de pena.

Y ahora le toca el turno a La Fundación Banesto Sociedad y Tecnología, que ha inaugurado una isla, la Isla del Emprendedor, un espacio para emprendedores, con actividades formativas y de generación de negocio y actividades lúdicas y sociales. El objetivo de esta Isla es encauzar y reunificar las nuevas tendencias que se están creciendo en los mundos virtuales y dirigirlas hacia lo que pueden ser los desarrollos empresariales del futuro.

Se están haciendo reuniones con emprendedores de éxito y encuentros con personalidades, es el caso de Rafa Nadal, que estuvo con su keko en la inauguración de la isla, firmando camisetas a todos los que se acercaron hasta allí y que tendrán la suerte de recibirla a sus domicilios en RL con su firma real.

Un evento muy importante será el concurso de emprendedores, que proporcionará terreno, Lindens y formación a las ideas seleccionadas como posibles proyectos empresariales para desarrollar en mundos virtuales.

Así que a todos los que montáis negocios en SL o tenéis ideas brillantes no dejéis de pasaros por ahí.

Más información: concurso@isladelemprendedor.com y en Isla del emprendedor (128,128,0)

4 Susurros en la noche:

Nisei [nOd Stores] dijo...

Hola Mariam!

Pues creo que no estamos "muertos" jaja, parece que no.
Todo lo que hablaban sobre el futuro de SL ya es agua pasada. Se está demostrando que hoy en día es una de las plataformas de comunicación 3d mas potentes (incluso con tanto lag).
Sinceramente he probado Google lively y ufff nada que ver, y Entropia ya ni te cuento.
Aquí existe ya una forma de existir, de vivir, y cada uno la lleva a su manera, que eso es lo bueno de Second Life, sobre todo con respeto entre los residentes.

Las empresas vuelven otra vez, pero esta vez aprovechando el potencial comunicativo de nuestro mundo.

Has estado en Burning Life? es increible el movimiento de personas que hay en esas 22 sims, artistas de todo tipo, músicos, pintores, artistas 3d, etc.. y sobre todo muchas fiestas.

Y bueno sobre los negocios se ha demostrado que la crisis económica no afecta para nada a Second Life. Yo en mis negocios sigo igual o mejor incluso.

Y ahora llegan los servidores clase 6, el SLim (el messenger de Second life!), SL en el IPhone, etc..

Larga vida a la segunda vida!

Lluna dijo...

nisei interesante artículo el tuyo que enlazas, la verdad es que muerto nada. Yo cada vez veo más actividad, gente más preparada y más calidad e imaginación en los negocios. Y que decir que pones un terreno a la venta y en menos de 10 minutos te lo quitan de las manos???
Mucha suerte a los emprendedores y que viva SL!!!!!

Unknown dijo...

De muertos nada, ALIVE!!!!!

Acabo de entrar en esta segunda vida y no deja de sorprenderme. Me parece genial que Banesto cree una isla de emprendedores ya que me identifico con ese perfil en "first life" y me gusta el planteamiento de SC. ¿Sabéis algo más de esta Isla?

Lluna dijo...

Hola Violeta, lo mejor es que te pases y veas lo que hay por ahí e investigues, es lo que más mola de SL. Las excursiones y aventuras.
Suerte y cuidado con los leones