Mariam Kidd en Second Life: Llamazares o Bin Laden???

lunes, 18 de enero de 2010

3

Llamazares o Bin Laden???

Esta noticia es para flipar, los americanos ya no solo usan nuestros edificios emblemáticos de valencia para decorar el interior de la nave nodriza de la serie V, si no que también usan la foto Gaspar Llamazares, como base para actualizar la foto del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
El viernes, Washington había difundido imágenes “mejoradas digitalmente” de Bin Laden, por cuya captura ofrece 25 millones de dólares. El diario El Mundo reparó en que el pelo canoso y ondulado de Llamazares y la arruga en la frente eran rasgos calcados a los del terrorista más buscado. “Esta situación sería cómica si no afectara a la libertad y a la seguridad de los ciudadanos”, subrayó el diputado, que ayer asistía a la primera reunión del Consejo Político Federal de IU en 2010. "Si no fuera así, habría que pensar que EEUU ha actuado de mala fe".

El episodio, “chusco”, evidencia el “escaso nivel” de los servicios de inteligencia de EEUU, añadió. Llamazares exigió explicaciones a Zapatero y a Washington. Ofreció una razón poderosa, ácida: “La seguridad de Bin Laden no peligra. La mía, sí”. El diputado también recibió el calor del coordinador federal, Cayo Lara: "Gaspar ha sido la persona elegida por el FBI para incorporar medio rostro al cartel del 'se busca' más buscado del planeta. ¿Qué hace allí la foto de Gaspar? ¿No se están vulnerando los derechos a la propia imagen? Queremos que el embajador de EEUU explique qué ha ocurrido".

Zapatero llamó a Llamazares diciéndole que le pareció “muy grave” que la policía federal americana hubiera usado su foto para crear un Bin Laden más viejo. Prometiéndole una actuación rápida.

Mientras todo el gobierno en España andaba preocupado por el tema el FBI admitió a la agencia Efe que para reconstruir la imagen actual del terrorista de Al Qaeda, había utilizado una foto de Llamazares que habían encontrado en Google sin ser “consciente” de quién era.

Según dijo el portavoz de la policía federal de EEUU, Jason Pack, para envejecer los rasgos de una persona se eligen las características de una base de datos de fotografías. “Parece que el artista forense no pudo encontrar las características adecuadas y obtuvo estas, en parte, a partir de una imagen que encontró en Internet”, dijo.

“Ha sido un error técnico inaceptable –dijo William Ostick, agregado de prensa de la embajada, quien llamó a Llamazares. Le hemos expresado nuestra pena por la inquietud causada y la ofensa a su reputación. Haremos lo necesario para que no vuelva a ocurrir y que no tenga consecuencias para el diputado”. Llamazares agradeció las disculpas y la “diligencia” del Ejecutivo. Pero avisó: “Espero a la investigación y me reservo ejercer acciones judiciales. Por ahora, ni se me ocurrirá poner un pie fuera de España”. Tenía programado un viaje oficial al Líbano para el 28 de enero, pero ahora a ver quien es el valiente que va.

Pero eso no es todo El Mundo se dio cuenta ayer de que el tupé de Llamazares también figuraba en la recreación del terrorista libio Atiyah Abd al-Rahman. Tendrá cara de terrorista Llamazares o es que se parece a los Libios???


El FBI ha quitado de su web http://www.rewardsforjustice.net/ la imagen en la que salía el cruce entre Bin Laden y Llamazares con la cabeza descubierta, pero hay una igual con turbante.



Y cual es la historia de la foto original???? Pues fue la IU usó para la campaña de 2004 y para crear el avatar de Llamazares en SL. Jajajaja

Fuente: público.es


3 Susurros en la noche:

Morrigan Mathy dijo...

Y yo me pregunto....
Y si no hubiese sido un personaje público, como Llamazares... si no un españolito (o de fuera) de a pie, normal, de los muchos que pueblan internet y dejan sus fotos por ahí... Que hubiese pasado?? (se habría comido los mocos, me lo veo venir...) y si ese "anónimo retocado" le da por viajar fuera de España y pasa uno de los peores calvarios por culpa de una foto retocada... (lease pararle en la frontera/aeropuerto para su detención y/o encarcelamiento)... A quien pedirle explicaciones y responsabilidades??
Seguro qur ni se enteraban los políticos...

Besets!! y a ver donde dejamos nuestras fotos!!

C@rdelli dijo...

A Zapatero, Morri... a Zapatero. Antes le echábamos la culpa a Franco de todo lo que ocurría en España.... Pues ahora lo mismo...jajajaj, Zapatero tiene la culpa de todo!!!

Lluna dijo...

Pues eso digo yo, por que los americanos dicen que usaron la foto sin saber quien era, osea que a otro le hubiese tocado cargar con la orden de busqueda.
Es que tienen poca imaginación para dibujar y eso que en el CSI y esas series salen artilugios de última generación y en verdad son como todos control+ c, control + v