Mariam Kidd en Second Life: Dios estas aquí???

martes, 14 de agosto de 2007

0

Dios estas aquí???

EFE - Ciudad del Vaticano - 26/07/2007
La Compañía de Jesús propuso hoy utilizar Second Life para difundir el Evangelio, según se publicó en Civiltà Cattolica y teniendo buena acogida en el Vaticano.
El presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli, se declaró entusiasta ante el "reto" lanzado por los jesuitas.
Los jesuitas analizan las ventajas e inconvenientes de este mundo y se preguntan si hay "ciberespacio para Dios", pues "la tierra digital" puede convertirse "a su manera, en tierra de misiones".
Celli calificó la propuesta como "positiva e interesante", pues la Iglesia dice que "la Red es un mundo enorme, por valorar y entender, donde indiscutiblemente quiere estar".
En SL se encuentran personas con "necesidades de carácter espiritual" y, por ello, "quizás" no hay que desatender esa demanda", continúa el artículo.
Recuerda que ya "existen proyectos fundados sobre la convicción que sea posible ofrecer" a sus usuarios "una experiencia de Dios".
"Una especie de plaza de las religiones", con templos religiosos de varios cultos, es una de esas iniciativas que se están "poblando" de internautas con ganas de meditar y encontrara Dios.
Templos para todas las religiones, museos dedicados al humanismo son las posibilidades religiosas que escogen cada vez más los kekos (detrás de ellos, hay una persona interesada en la religión).
Según la revista, las necesidades espirituales de los usuarios ya han sido notadas y algunos ya han creado "lugares de oración e incluso claustros y conventos con habitaciones espartanas para alquilar" rodeados de "espacios verdes y tranquilos.

0 Susurros en la noche: