Mariam Kidd en Second Life: Museo Van Gogh

miércoles, 15 de agosto de 2007

3

Museo Van Gogh









Virtual Starry Night - Vincent's, Luctesa (109, 133, 25)
Guauuuuuuuu aparecí en una plaza con la sensación de estar metida en un cuadro de Van Gogh, las texturas son como las de sus cuadros, las sillas, las mesas, las casas, etc... Allí estaba yo, a mi derecha la casa museo, a mi izquierda un bar, con una tienda de souvenirs en la parte superior y a mi espalda un puente que conduce al museo. Que pasada de museo, está muy completo. Es una exposición permanente con todas las obras más importantes del pintor. Algunas de sus obras han sido reproducidas a 3D y tienes la posibilidad de hacer una tour virtual. Pudimos pasearnos por sus puentes, casi oler sus girasoles o navegar con sus barcas.
Sabíais que su cuadro "Bedroom" (habitación) lo pinto dos veces?. Y no son iguales. Hay uno en el Museo de Van Gogh de Amstermand ( pintado en 1888) y otro en el Instituto de Arte de Chicago (1889).
Yo pensaba que solo había un cuadro de Girasoles, pero joer, la de girasoles que pintó el tío, hay una sala llena dedicada a ellos con reproducciones en 3D, así que si quieres te puedes llevar una maceta de girasoles a tu casa.
Cruzamos el puente de su cuadro "Bridge in the Rain"(puente en la lluvia) (1887, Museo de Van Gogh de Amstermand) y como en el cuadro, llovía.

Y para finalizar la visita, ya cansados, nos sentamos en una de sus barcas del cuadro Fishing boats on the beach at Saintes Maries de la Mer (botes de pesca en la playa de Santa Maria de la Mar(1888, Museo de Van Gogh de Amstermand), para recuperarnos y asimilar todo lo que habíamos visto. En una estampa de otro mundo, sus colores, la sensación de tranquilidad y una puesta de sol pa verla.
Volví a la tienda de souvenirs y allí me encontré a la encargada del proyecto Liza Gibbs, la cual, aunque muy ocupada, tuvo un par de minutos para atenderme, me invitó a pertenecer al grupo, le pedí permiso para hablar de su museo en el blog (el cual me concedió) y me dijo que me mantendría informada de todas las actividades culturales que realizaran, ya os las contaré.
Por ciento, no encontramos la oreja por ningún lado, se la habrá comido un pez o tal vez la plantó en alguna maceta de sus girasoles.

3 Susurros en la noche:

Anónimo dijo...

Hi Mariam!
This is Liza Gibbs, hostess of the Virtual Starry Night Museum.
I loved your blog about our museum, it's great! Thank you so much! It's great to have people like you supporting us this way!
Hope to see you again at the museum! :)

Kind regards, Liza Gibbs

Lex dijo...

Hola Miriam, la verdad es que no hay dos copias de la habitación de Arles de "Van Gogh". A parte del de Amsterdam y Chicago, existe otra copia en el Museo Orsay de París.

Lluna dijo...

Gracias Lex, joer, la de cosas que estoy aprendiendo en SL. Chicos que hay más copias del cuadro. Tomo nota niño.