Mariam Kidd en Second Life: Infidelidad???

lunes, 21 de abril de 2008

4

Infidelidad???

Ayer mientras los kekos de juanjo y mío bailaban al son de música de jazz, nosotros manteníamos una conversación muy interesante. Hablábamos de muchas cosas, pero uno de los puntos a debatir fue si una relación con alguien en SL se puede considerar como infidelidad ante tu pareja de RL.

Para mi si que lo és, y no acepto la excusa, de que esto es un juego, pero respeto y no perjuiciaré a nadie, cada cual tiene su visión de las cosas ç, gracias a Dios, si todos viéramos las cosas del mismo modo y nos gustaran las mismas menudo follón y que aburrimiento.

En Estados Unidos, abogados y terapistas de pareja coinciden en reconocer formalmente a la infidelidad virtual como una de las principales y más frecuentes razones por las que se divorcian los estadounidenses

Los terapistas dicen que las victimas de engaños virtuales amorosos sufren igual que si se tratara de engaños RL. Solo el hecho de que aparezca una tercera persona afecta la relación de pareja.

Según los resultados de una reciente investigación de una Universidad de Florida, alrededor del 85% de los “Aventureros Casados” en la red no consideran infidelidad a tener este tipo de aventuras, ya que dicen que no puede haber adulterio cuando el único contacto con esa tercera persona son las palabras a través de una pantalla.

Pero cierto es que aunque estas relaciones no involucrar un componente físico, el apego emocional puede llegar a ser muy fuerte. Y muchas veces acaba afectando a la relación de pareja, ya que el ciberadúltero puede llegar a perder interés en el sexo con su pareja ya que aunque con los cyberamantes no puedes tener sexo real este, puede llegar a ser muy intenso y amenazar igualmente un matrimonio.

Infidelidad en Internet
Y todo es negocio y la gente está muy espabilada y atenta a todo. Internet se ha convertido un aliado de los infieles, aquellos que quieren traicionar a su pareja con una inolvidable canita al aire sin levantar la mínima sospecha y sobre todo sin ser descubiertos.

Private Affairs (líos privados) servicio dirigido a casados que desean tener un "discreto rollo". Los candidatos rellenan un formulario anónimo que se incluye en una base de datos de infieles encubiertos.

Pero también se soliradiza con la parte contraria ofreciendo un servicio para que los engañados desahoguen sus penas, busquen asistencia, comprensión y ayuda de personas que han sufrido con anterioridad la infidelidad.

Ace-alibi, te monta la coartada perfecta incluyendo invitaciones falsas y telefonistas siempre apunto para contestar a las preguntas para que la canita al aire no sea descubierta.
Por unos 30 euros estos te preparan una historia perfecta para que el cornudo sospeche nada. Cartas de invitaciones a congresos, llamadas de socios o compañeros de trabajo anunciando alguna reunión. Nada tiene límite en la imaginación, joer con las buenas excusas que monto yo seria la reina jejeje.

Y en el lado contrario está Infidelitycheck, que proporciona consejos a los cibercornudos y vende o recomienda software espía especializado en cazar a los ciberadúlteros.

Como son de fáciles estas relaciones???
Según Loick Roch y Yannick Chatelain, autores de "In bed with the web, Internet et le nouvel adultère", una de cada 20 relaciones comienza en la red. (En 2 años será una de cada 10 y en 5 años una de cada 5.)

Entras y pillar es fácil. La mayoría de veces entramos con identidades falsas. Anónimo y disfrazado nos desinhibimos mucho más que cara a cara.

En la red lo demás queda fuera de lugar. El sexo, la edad, la condición social, el aspecto físico...ya no importan. Todos suelen mentir y añadido a la falta de información provoca que la fantasía crezca y el morbo sea mayor.

Nuestro ciberamante es el mejor, guapo, inteligente, comprensivo, cariñoso... Los hombres son cálidos, sensibles, amables y comunicativos. Las mujeres, osadas, sensuales y eróticas. No le huelen los pies, no se rasca los huevos, dice lo que quiero escuchar y todo son risas.
Es fácil una relación virtual, no hay que usar el teléfono, ni buscar moteles ni ir de incógnito. Puedes estar en casa y tu pareja al lado sin que se entere.

Y siguiendo con los datos una tercera parte de las relaciones que empiezan en Internet acaban con encuentros en RL. Citas que la mayoría de veces son decepcionantes y pocas veces terminan en relaciones estables.

Así que los encuentro vía Internet son para algunos una vía de escape de una relación real monótona y sin alicientes.

Como la estadística de SL marca, son mas frecuentes los de edades comprendidas entre los 35 y 45 años ya que no tienen miedo a las nuevas tecnologías, tienen en RL cierta estabilidad, están un poco aburridos y andan buscando algo diferente.

¿Y Por qué entramos en el juego del ciberadulterio?
Se concibe como un juego en el que no se piensa dar más pasos, todo va a ser un contacto anónimo a través de la pantalla y nunca será físico. Pero hay peligro, lo que empieza como un juego, o vía de escape, puede llegar a complicarse y mucho.

Según una encuesta de clubdeopinion, uno de cada cuatro internautas reconoce haber tenido cibersexo Y el nº de sitios de encuentros para de aumentar a la velocidad que lo hace el número de aficionados al cibersexo.

Y otra vez los espabilados. El sexo online mueve más de 100,000 millones de dólares al año, sin contar con los gastos de los ciberespías contratados por esposas o maridos celosos.
Cada vez más personas visitan webs de contenido pornográfico, un 80% de los internautas de las webs adultas), aunque frecuentación femenina no deja de aumentar.

Pero lo dicho, que cada uno haga lo que pueda y piense lo que quiera, pero siempre sin hacer daño a los demás.

4 Susurros en la noche:

Anónimo dijo...

Jajaja.. ok.. buen articulo.. sin comentarios.. madre mía..

Lluna dijo...

La verdad si que es impresionante, sobre todo saber que en EEUU es la principal causa de divorcio. Es que los americanos tienen que ser los primeros en todo. Jejeje

Anónimo dijo...

jajaja buen articulo mi mujer fue una de las que cayo en sl y ya ves despues de 20 años aqui divorciandome j.g.r

Lluna dijo...

bueno, vemos que las estadisticas son ciertas, lo siento. Y ahora tendríamos que analizar el por que se produce eso???
Un beso y animo