Mariam Kidd en Second Life: Campus anti violencia

miércoles, 26 de noviembre de 2008

0

Campus anti violencia

Ayer fue el día internacional para la eliminación de la violencia de genero y he descubierto que en SL hay están haciendo un campus antiviolencia.

Un proyecto europeo conjunto “AVC@SL: The Antiviolence Campus at Second Life” entre entidades de 9 países Alemania, Bulgaria, Francia, Italia, Reino Unido y España (esta ultima representada por La consultora de investigación social Inveslan). Un proyecto para 2 años, que tendrá su pistoletazo de salida el 1 de diciembre, su primera reunión será en enero en Bologna, Italia.

Al campus se puede acercar todo aquel que quiera informarse o pedir consejos sobre el acoso escolar, el racismo y la xenofobia. Los motivos que les han llevado a crear este Campus virtual han sido la poca información internacional que se posee para los educadores de adultos sobre estos temas, cada vez vemos y somos conocedores de más violencia y pensaron que SL tiene un gran potencial educativo para estos temas.

El complejo será dotado con un Centro de Educación de Adultos con un programa docente completo, un Centro de Investigación e Información con mucha documentación, un Centro de Arte Creativo con un programa cultural con talleres, cine, muestras, etc. y un Centro de Exhibiciones.

Además de formar quieren impulsar actividades para la prevención de estos problemas.
Ya investigaré más sobre este tema y os daré el land para que podáis visitarlo y apoyar el proyecto.

Levantar todos las manos para protegeros y para proteger.

0 Susurros en la noche: