Mariam Kidd en Second Life: Cuando lo virtual supera lo real.

domingo, 23 de agosto de 2009

8

Cuando lo virtual supera lo real.

Creo que la mayoría tenemos muy claro que SL es una segunda vida y podemos distinguir perfectamente lo que es realidad y virtual.

Pasamos muchas horas y es normal que alguno en RL pensemos al comprar algo que son muchos lindes o cuando nos dicen que vayamos pidamos tp. Pero hay unos que en verdad se cree que SL es su vida y solo vive por ella y para ella.

Estos últimos días me he encontrado un caso que me ha hecho pensar mucho e incluso temer al ver hasta que punto la gente se cree su vida SL y lo loca que nos llega a parecer.

Hay mucha gente solitaria y falta de amor que se refugia en SL y llega a crearse una película en su cabecita, eso no es malo, es bonito soñar e imaginar pero lo malo es creértelo como la verdad y no ver mas allá. Todos no vemos el juego de la misma forma, es muy fácil decir las palabras acertadas para enamorar a otra persona. Aquí todos somos magníficos, guapísimos, no nos tiramos pedos ni nos huelen los pies.


El caso es que conocí a una chica que se enamoró perdidamente de keko en solo 2 días (no voy a poner un chico por que solo es un keko, en 2 días no puede ser mucho más que eso y palabrería). No era una mala chica y él estaba a gusto con ella. Para él era una amiga, para ella era su novio, no se si tuvieron cibersexo, ella dice que si, él dice que no (me fiaré de las dos versiones, para que veáis que soy imparcial), pero sexo, seguro que no, para tener sexo completo es necesario un contacto físico (siempre nos han dicho que no es completo si no hay penetración, pero de uno al otro, no vale meterse los deditos).


Igual en algunas culturas no saben lo que es una amiga con derecho a roce y que tener sexo con otra persona no compromete a nadie ni a nada (en las culturas civilizadas ya no te apuntan con una escopeta para que des el sí quiero). Somos ya mayorcitos.


El caso es que ella creía que era su novio en SL e incluso en RL (eso ya me asustó un poco) y el empezó a cansarse de que lo controlara, lo persiguiera y le montara mil escenas de celos. Joer si no aguantamos que nos agobien en RL todavía menos aquí. Se apartó de ella y siguió su vida con los suyos.

.


Madre mía la que se montó, ella se sintió engañada, ultrajada y abandonada (igual hasta pensó que si lo cazaba escaparía de sus problemas de RL y empezaría una nueva vida en otro país mejor, o bueno, vete tu a saber lo que corre por la cabeza de una loca, se con toda certeza que está loca, por que todas las cosas que ha hecho y sigue haciendo no son de una persona muy cuerda que digamos).


Empezó a meterse con los amigos de él a insultarlos, él empezó una relación, esta vez si lo era, con otra persona, ella al enterarse empezó a increpar a la chica de tal forma que los amigos de la nueva chica le pusieron a la loca un abuse report por todo lo que había salido de sus deditos.


Y lo más alucinante, que es pa temblar. Le dijo al chico que estaba embarazada, que el niño era suyo y le preguntó que pensaba hacer. Él flipo en colores, le preguntó si estaba hablando en serio, ella dijo que muy enserio. Él le dijo que si había embarazado a la keka y si sería madre soltera, la respuesta de ella fue que si, pero que no podría tenerlo por que tenía muchos problemas.


Analicemos su comportamiento, embaraza a la keka como modo de presión para recuperar a su amor perdido????? Dios mío, si eso ya no surge efecto ni en RL, pero es que en SL es de locos, hasta que punto ha llegado esta persona a creerse su SL, nena espabila que RL existe. Y el victimismo del aborto, pero si aquí nadie muere, y el bombo (osea la barriga) es un montón de prims que cuando te cansas de ellos van al inventario.


He visto muchas cosas en SL, muchas historias para no dormir, pero esta supera con creces a todas las demás.


Para ella el sexo son dos kekos sobre una bolita rosa y otra azul y tocamientos propios tras una pantalla en RL, que no es esooooo, que son sudores, intercambio de fluidos, besos, abrazos, caricias, el olor a sexo, gemidos, espasmos, penetración… el contacto cuerpo a cuerpo. El amor, palabras bonitas escritas o escuchadas através de unos altavoces, que noooooooooooooo, miradas, más besos, más caricias, compartir un helado de chocolate, que os sorprenda un tormenta de verano, sentir la lluvia por vuestro cuerpo y que él aparte con ternura de tu cara un mechón mojado, que sientas frío y él te cubra con su chaqueta o te rodee con su brazo, que tengas hambre y te de de comer, que llores y limpie tus lagrimas, que te susurre al oído mientras te acaricia la oreja con sus labios, que llegue cansado y cabreado a casa de trabajar y tu lo escuches y le hagas sonreír, ….

.


A parte de sentimientos internos, los tenemos externos que nos hacen estremecer sin palabras solo por un pequeño contacto de la otra persona en nuestra piel.


La vida no se construye con prims ni mucho menos con sueños en tu cabeza. Es mucho más, el olor a tierra mojada o a paella, las cosquillas en los pies al andar sobre la hierba o la arena de la playa, las sonrisas sin hud, el primer trago de una cocacola que te pica en la nariz…. y como no, el día a día


Mi consejo para estas personas es que se den cuenta que SL no les esta haciendo nada bien, los esta apartando de la realidad y con ello se están perdiendo muchas cosas de la vida. Si no pueden controlarlo, que le den a la x cierren y desinstalen (se que puede llegar a ser muy difícil, pero a la larga lo agradecerán) y viva RL en toda su plenitud, las cosas malas no son tan malas, todo tiene solución, menos la muerte claro. Pero que luchen por superar todo y no por recuperar algo que no existe.

8 Susurros en la noche:

Morrigan Mathy dijo...

No sabes como compadezco a esa chica.... en serio.. yo conocí a alguien como ella, se llegó a creer SL y tuvo que pedir ayuda para desengancharse. Pero lo ha conseguido, de SL se ha quedado con la amistad de 2 personas que para el valian la pena... el resto... solo estaba en su imaginación.
Hay que tener muchisimo cuidado y saber que cuando apagas el ordenador... todo se queda en él.

Besos Mariam...

Gio dijo...

Para muchos SL es una forma de desconectar de su RL aunque sea por un ratillo. Si es cierto que hay gente que desconectan de toda su RL, pues puede ser una realidad terrible. Estas personas ven una salida a su situación, como en Matrix, que tenían una vida, pero solo en sus mentes. Es triste pero real, por eso hay que tener mucho cuidado de que dices y a quien.
Es una historia triste, a veces me entra alguna y hay tres palabras que son las primeras que me sueltan, de donde eres, casado, trabajo... cosa que me hace dudar de como se plantea el juego y me pone a la defensiva.
SL no es ninguna solución, nunca sustituirá a la realidad y cuando alguien se cree que eso es posible, pues mal, muy mal.
Acepto eso si, que pueda ser un medio, para conocer a otras personas y quien sabe, puede ser llevado a su RL... parejas que inician aquí y esas cosas, lo cual respeto. Pero es un medio, una vía...
Como dice Morri esto engancha mucho y ademas la linea de la realidad y lo virtual es muyyy confusa, ¿donde empieza lo uno y lo otro?, ¿se puede ser amigo si solo es en SL? se crean grandes lazos en SL, pero ¿y si no sobrepasa estas fronteras?...
Interesante post, sobre todo la reflexión de fondo.
Un beso Mariam

Dy dijo...

Mariam cielo, yo no sé si estoy flipando más por la historia de esta chica(que es alucinante), o por que hayas escrito que no es sexo si no hay penetración...
"(siempre nos han dicho que no es completo si no hay penetración, pero de uno al otro, no vale meterse los deditos)."

Ains, espero que no te creas eso... por que de ser así te estas perdiendo muchas cosas :D
Eso por no decir, que las mujeres homosexuales, no tendrían "sexo" entonces... pobrecitas.
O que si tu chic@ esta fuera, por lo que sea, no puedas tener un buen calentón sexual por teléfono...que también sería sexo.
Ainssss
Creo que confundes o confunden eso de la penetración con algo mucho mas grave y no con el sexo en sí (que como digo, es muchas cosas)
la penetración solo tiene validez para algo tan grave como cargos penales, si hay penetración forzada es violación, si no la hay solo abuso deshonesto :P (y mucho menos de cárcel , claro)

En cualquier caso, y ya al tema de la chica esta, me da mucha penita, no ya por que se crea todo lo que pasa en SL (que es muy grave), si no por que crea que el chantaje emocional sirve para algo :P

Gio dijo...

Entonces lo del dedo, vale o no vale
jajjaja
:P

Lluna dijo...

Bueno Dy es una forma de expresarlo, sexo hay de muchas formas, solo queria decir que hay mucho más detrás de una pantalla y hay que vivirlo completo.
Lo del dedito??? pues como todo Denzel, pa gusto los colores

Anónimo dijo...

No sé dónde leí que cerca de un 80% de la gente que entra en mundos virtuales "se cree" que es verdad por completo, sustituyendo su vida por unos quecos, que, como dice Mariam, siempre son guapos, no le huelen los pies, ni el aliento al despertar...y eso, con pros y contras, es la vida...Lo demás...historias para no dormir y para volverse majara.
Es oomo si lees Millenium y te crees Lisbeth Salander, o el Clan del oso cavernario y te conviertes en Ayla, y como éste mil ejemplos más.
SL, como otros mundos virtuales y los chat, es una red social con muchas posibilidades de evadirse un poco, de olvidarse surante un ratillo de los problemas, de hablar con gente similar a ti, pero en ningún caso reemplaza tu existencia.
El caso que cuentas refleja que esa persona necesita urgentemente un profesional que la ayude a salir de su psicopatía. Triste, muy triste, pero real...¡como la vida misma!
Besotes
,,,º¿º,,,

Anónimo dijo...

Cierto????... por cierto... yo el de la historia, como veréis se de que va porque soy el prota de la historia. Que razón tienes Mariam!!!. Pero no solo tienes razón sino que este pequeño pst podría valer como ejemplo para muchas personas que en su soledad, escoge SL para evadirla. Para olvidarse que sigue estando muy sola aunque esté en sl. Porque cuando se acaba sl se apaga el ordenador y te vas a dormir (el que duerma) porque muchos siguen hasta que el cuerpo no puede mas.... eso si que es triste. La búsqueda de "nuestra verdad" no es ningun mundo virtual... Ni el ordenador, ni las paginas de contactos. "Nuestra verdad" ¿no estaría en la cañita que te tomas en el bar de abajo comentando el partido de futbol?, el el Gran Hermano? o la casa de la Pradera?.
es triste pero la historia es real!!! y lo mas jodido es que me pasó a mi. Gracias Mariam por publicarlo. Quizas valga a otras personas o a la protagonista de la historia (si llegara a leerlo), eres una amor!!!! Quizas por eso te quiero?
Muaks!!!

brida y su mundo SL dijo...

guau...fuerte el tema eh? pero como siempre, la realidad, supera la ficcion y siempre hay casos increiblemente ciertos. Obviamente, en SL hay gente de todo tipo, y desgraciamente, tambien personas enfermas. La soledad es una mala compañera, más si la cabecita no regula muy bien. Un caso triste, de como puede llegar a perderse el control en SL. Como en casi todo. Hay quien controla y quien no. Lamento el dolor causado a ella misma y el que ella causó a otros. Dolor real y no virtual. ¿pero esto no es un juego? Si, pero jugar con fuego, puede quemar. Y caray, si se quemaron en este caso!. Cuidado con lo que decimos, lo que nos dicen, a quien y como.