Mariam Kidd en Second Life: Cursos de Formación???

viernes, 25 de julio de 2008

5

Cursos de Formación???

Recibimos muchos avisos al día sobre cursos de formación de todo tipo, Pero ayer me llamo mucho la atención recibir uno, curso de Gor. Curso de gor en un grupo que se dedica a enseñar construcción????, Me puse a pensar en lo que podían enseñar en un curso de es tipo, yo he estado en ese mundo y conozco un poco de que va. Enseñarían a ser buenas esclavas de los machos dominantes??? a como someterte ante ellos? a perder tu identidad como persona? A ser maltratada sicológicamente?. ...

Bueno dicen que es parte de SL, que debe darse a conocer, pero no creo que sea una buena materia para impartir en un grupo público, donde no sabes quien son tus alumnos, puede que incluso menores, para enseñar una materia calificada por muchos como sectaria. Que serán los próximos cursos de BDSM, como hacer saltar un sim, como crear un grupo terrorista??

Y me pongo a pensar, hay que enseñar todo lo que se hace en SL, eso es buena política?

Yo he dado clases de cómo hace una cama de sexo, habré podido herir la sensibilidad de otros con ellas?, creo que hacer una cama de sexo es mas para disfrute personal o para fines lucrativos, o tal vez este equivocada.

Ufff creo que después de este pequeño pensamiento habrá que poner un poco mas de atención en lo que vamos a enseñar o vale enseñarlo todo???

5 Susurros en la noche:

Anónimo dijo...

Vaya, tanto tiempo luchando por la igualdad y tanto que se está dando publicidad encontra de los maltratos físicos a mujeres. Y ahora se enseña esto en el colegio. Un poco fuerte si.
Tania

Barrabax Laks dijo...

Querida Mariam:
He leído tu rechazo a que Nangrim prestara su sede para impartir una charla sobre Gor.
Creo que tu post no es justo ni para los goreanos ni para Nangrim.
También yo asistí a esa charla, pero desde el principio, y los goreanos que la impartieron me parecieron gente educada y correcta, merecedores de un respeto que no obtuvieron por parte de algunos asistentes.
Yo no soy goreana, me he asomado a su mundo sólo de visita, gracias a un amigo que quiso acompañarme.
Como todo hijo de vecino, cuando te dicen que la mujer en Gor es tratada como esclava y moneda
de cambio, se te ponen los pelos de punta, pero a poco que uno escarbe, ves que Gor no es un reducto de pervertidos y desviados, sino un juego muy sofisticado sostenido por gente dedicada, con hermosísimos paisajes y con un componente literario de gran belleza.
Lo que sea o no el Gor español no lo sé. Pero puede ser algo hermoso.
Véase: http://gorhispano.blogspot.com/2007_05_01_archive.html

Me parece muy bien que Nangrim prestara su sede para dar a conocer otras comunidades de SL a los demás. La gente que he conocido en Gor hasta ahora ha sido abierta y encantadora, siempre dispuesta a ayudarte. El mismo tipo de gente que encuentro en los grupos que suelo frecuentar, ya sea Unispania, Ñ, CreaSL, 1+1, etc. El tipo de gente desinteresada que me engancha a SL en mis tardes.
Probablemente no sea nunca una Goreana. Mis intereses van por otros derroteros y el tiempo
siempre es limitado. Pero me gustaría que la gente no se haga juicios precipitados sobre nada y sea respetuosa de entrada. Hay un potencial inmenso en la comunidad española de SL y creo que debemos ir de la mano con tolerancia. Cada uno es libre de elegir el camino que más le guste.

Aprovecho también para felicitarte por tu labor en SL y por tu blog, al que leo con sumo interés
siempre que tengo oportunidad.
Un abrazo afectuoso
Barrabax Laks.

Mariam Kidd dijo...

Si sigues mi blog habrás visto que yo si he estado en Gor, me parece un mundo interesante, bello en su lenguaje, el amor que siente una kajira por su amo, para un buen goreano nunca es un sometimiento sino un profundo amor, respeto y devoción por su amo y como constructora me maravillan sus ciudades. Pero todos no pensamos lo mismo de Gor, mucho no ven un RP, sino un sitio donde hacer realidad muchas fantasías eróticas, un lugar para palilleros y donde el mundo de BDSM se ha introducido, y Gor para nada es eso.
Por eso comenté que tendríamos que tener mas cuidado con lo que enseñamos para que no haya mal entendidos.
En una de mis clases de camas de sexo uno me trató de todo, hay gente para todo y muy sensible, a veces se pasan jajaja.
En ningún momento dije el nombre del grupo, no es una cosa a denunciar, sino a reflexionar y el dueño del grupo habló conmigo y reconoció que era algo delicado pero que se había hecho con la mejor intención.
Tampoco he dicho que los que están en Gor sean gente mala, muchos de mis mejores amigos están allí. Pero sigo diciendo que hay muchos que confunden este mundo y sacan lo peor de el, cuando en verdad no lo es. Pero también conozco a muchos que se le ha ido el RP de las manos y no han terminado bien. Como he dicho antes, hay gente para todo.
Un besito y gracias por el comentario.

FanBlog dijo...

Rotundamente sí hay que expicarlo todo, dentro del rigor, la educación y el respeto.

Mientras exista google o cualquier otro buscador de internet y el acceso a la información de Internet sea libre y sin limitación, es inutil proteger o limitar cualquier tipo de información.

Por eso siempre estaré a favor de cualquier divulgación que siga los principios que he enunciado.

Saludos.

Mariam Kidd dijo...

Muy bien y yo te apoyo.