Mariam Kidd en Second Life: Internet, el mejor antidepresivo

viernes, 6 de julio de 2007

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Internet, el mejor antidepresivo

Anoche, en un entorno paradisíaco mantuve una interesante conversión con mi gran amigo Zenitram (guapooooo, un abrazo muy especial para mi fan nº1), hablamos de las cosas que habíamos cambiado por SL y en lo que nos afectaba. Nuestra mayor preocupación era que habíamos dejado de leer, afición con la que los dos disfrutábamos y no entendíamos por que no la echábamos de menos, llegamos a una conclusión, no habíamos dejado de leer, o acaso no nos comunicamos escribiendo y leyendo?? siiiiiiii leemos y escribimos nuestras propias historias. Así que chicos, no hemos dejado de leer, sino que ahora a parte de grandes lectores (seguro que antes no leíamos tanto diariamente) somos escritores jejeje (coño y yo sin saberlo). Con la tele pasa lo mismo, en SL vemos pelis de aventuras, de paisajes, reportajes, cursos de formación, prensa rosa y cuando hacemos guarrediras jijiji vemos pelis de dibujos manga, ahhhhhhh sin olvidar los culebrones, que hay cada historia por ahí ... (que si he visto a tal con cual.... que si cual se los pone a tal, que pascual tiene doble personalidad) que ríete de los culebrones de la tele, estos molan mas.También hablamos que SL nos había hecho cambiar el RL, yo le dije que me había ayudado mucho, en RL me sentía más contenta, más lanzada, con más seguridad y visto que me puedo comer SL por que no probar a comerme RL. Le comente que había leído un articulo donde se decía que Internet "un antidepresivo eficiente". Europa Press/Barcelona Los usuarios de Internet son más activos, tienen más amigos, están más implicados en la vida política y tienen menos depresiones, según concluye el informe Proyecto Internet Catalunya (PIC), impulsado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y financiado por la Generalitat. El sociólogo Manuel Castells --codirector del estudio junto a la rectora de la UOC, Imma Tubella-- resaltó hoy que el proyecto "ha verificado lo que ya se sabía, que las nuevas tecnologías no encierran a la gente en casa sino que activan la sociabilidad". Según Castells, considerar que el uso de Internet "aísla y enajena" es una "patraña sin ninguna base científica". Tras analizar los datos del exhaustivo estudio, realizado por 40 investigadores tras recabar 15. 390 entrevistas presénciales y 40. 400 por Internet, Castells aseguró que Internet es "el elemento clave para la autonomía personal, política, económica y profesional". En su opinión, "cuánto más autónoma es una persona más utiliza Internet, y a su vez, este uso refuerza su autonomía". Para el sociólogo, esta apreciación es un "logro" porque "es la primera vez que se demuestra estadísticamente". El PIC es un programa de investigación impulsado por el Institut de Recerca de la UOC (IN3), que se ha desarrollado durante siete años --de septiembre de 2001 a junio de 2007-- y ha contado con el apoyo de Jordi Pujol, Pasqual Maragall y José Montilla, en su calidad de jefes del Ejecutivo catalán durante el periodo que se ha llevado a cabo el estudio. El objeto de análisis del PIC --compuesto por siete proyectos de investigación-- ha sido la incidencia de Internet en todos los ámbitos de la vida social, empresarial y administrativa catalana. Según el sociólogo, la red "requiere un determinado nivel educativo", porque "nos hallamos ante una sociedad de la información desinformada y esto no lo resuelve Internet". También afirmó que Internet "profundiza la brecha más histórica: la educativa". Castells apuntó que el abandono escolar "que es del 30% y representa un problema para el futuro, puede combatirse con las tecnologías y a través del reciclaje del profesorado". El sociólogo reivindicó el uso de Internet en los centros educativos y afirmó que es una herramienta habitual de "alumnos y profesores en casa, pero que no se aplica en las aulas". El estudio muestra que el 83% de jóvenes de entre 15 y 24 años son usuarios habituales de las nuevas tecnologías, y que en esta franja de edad está disminuyendo la diferencia de género en el uso de Internet. Según Tubella, los adolescentes conviven simultáneamente con cinco pantallas: la del televisor, el móvil, la consola, la agenda electrónica y el ordenador.

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