Mariam Kidd en Second Life: Chichén Itzá, Nueva de las 7 Maravilla del Mundo Moderno

jueves, 12 de julio de 2007

1

Chichén Itzá, Nueva de las 7 Maravilla del Mundo Moderno

En uno de mis viajes por SL me encontré con Chichén Itzá, las antiguas ruinas mayas de México. Me quedé impresionada por su belleza y por la calidad de su construcción. Llamé a Pantano, a Konkat y a Lola (Loleta) y recorrimos el lugar. Un lugar impresionante, el cual recomiendo que visitéis. Visit Mexico 196,70,38
Con mi trabajo de investigación, jejeje, me he enterado que México tenía como objetivo lograr que fuera una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo, y fue creada esta replica de la auténtica como una de sus estrategias para darla a conocer a millones cibernautas por medio Second Life. Dispone de varios quioscos por la zona donde se nos transporta automáticamente a la página de Internet: www.new7wonders.com y así logra mas votos a favor de Chichén Itzá.
La inauguración de la antigua construcción maya se produjo el pasado 10 de junio acompañada de una serie de conciertos y eventos exclusivos para los residentes SL.
Los turistas virtuales podemos disfrutar de una serie de atracciones interactivas en Chichén Itzá, donde tenemos la oportunidad de subir o volar sobre la gran pirámide, meternos en el Cenote Sagrado y buscar sus tesoros escondidos o visitar un hogar maya tradicional llamado NA. El área incluye también un temascal maya, donde se puede entrar y descansar en su suelo con el vapor visible de las piedras volcánicas. Esta experiencia mística nos dará la oportunidad de ver estrellas, mariposas e imágenes del pasado.
El lugar dispone de una visita guiada con audio que detalla la historia de Chichén Itzá, que se puede hacer viajando a lomos de una gran mariposa maya.
Allí conocí a Ircader, una simpatica mexicana que llevaba unas pulseras y collares muy bonitos, me contó que eran mayas y nos llevó otra vez a la entrada del lugar, donde nos ofrecen gratis a los votantes ropa y joyas inspiradas en el mundo maya dentro de este mundo virtual. Un traje de Princesa maya para nosotras, con las joyas y un traje de guerrero maya para ellos, Pantano estaba guapísimo con esa capa de plumas y su colorcito azul (aunque para la foto se cambio de color de piel y se quito las coletas, jejeje que coqueto el tío. Sí aunque no os lo creais el de la foto es Pantano). Desde ese momento me convertí en una princesa maya.
El pasado 7 de julio, la Fundación New Seven Wonders dio a conocer en Lisboa, Portugal, a los ganadores del concurso realizado en Internet. Y decir que México logró su objetivo, muchas felicidades a vosotros y a los otros países que lo lograron. Aquí tenéis la lista de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.
La Gran muralla china, China (entre el Río Amarillo y el Mar Bohai), La Ciudad de Petra, Jordania. El Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil. El
Machu Picchu, Cusco, Perú. El Templo de Kukulcán en Chichen Itzá (Yucatán, México), El Coliseo, Roma, Italia. El Taj Mahal, Agra, India.
Quedándose fuera la lista construcciones como la Acrópolis de Atenas, la francesa Torre Eiffel y España también se quedo fuera, joer es que me avisaron tarde y no me pude presentar, si no os aseguro que yo estaría entre las 7 nuevas maravillas del Mundo, alguien sabe cuando es la próxima convocatoria, pa ir dejándome un huequito en la agenda ;o)

1 Susurros en la noche:

Eva Paris dijo...

Jajajaja!! Seguro que podías haber competido con La Alhambra... Sigue así!!