Mariam Kidd en Second Life: Nueva Política de "Bancos" en SL

miércoles, 9 de enero de 2008

1

Nueva Política de "Bancos" en SL

(taducción del post de blog oficial de SL http://blog.secondlife.com/
Martes, 8 de nero, 2008 at 10:43 AM PST by: Ken D Linden )

Por favor lee esto si estas operando o has transferido dinero a algún banco o compañía financiera de SL.

A partir del 22 de enero de 2008, se prohíbe ofrecer interés o cualquier devolución directa de la inversión (ya sea en L dólares u otra moneda) de cualquier objeto, como pueda ser los cajeros automáticos, situado en Second Life, sin certificado de registro reconocido por un gobierno o institución financiera. Vamos a aplicar esta política después de revisar las denuncias de los residente, las actividades bancarias, y la ley, y lo hacemos para proteger a nuestros residentes y a la integridad de nuestra economía.

Desde el colapso financiero de Ginko en agosto de 2007, Linden Lab ha recibido quejas sobre varios bancos en SL que incumplen sus promesas. Estos bancos suelen prometer altos interés inusuales, alcanzando anualmente el 20, 40, o incluso 60 por ciento.

Por lo general, no solemos meternos con los residentes y sus conductas, dejando a los residentes decidir la forma de actuar, vivir, o jugar en Second Life.

Pero los bancos han creado el único y sustancial riesgo para Second Life, y sentimos que es nuestro deber cortarlo. Ofreciendo altos tipos de interés, que en la mayoría de los casos son condenados al colapso - dejando molestos clientes sin nada que mostrar de sus inversiones. Como estas actividades crecen, aumentan las probabilidades de provocar la desestabilización de la economía virtual. Al menos mientras el marco jurídico y normativo de los bancos no este claro, es decir, cuáles son sus derechos cuando ofrecen "interés" o "inversiones".

No existe una alternativa viable. Los llamados bancos no son operados, supervisados o asegurados por Linden Lab, ni tampoco podemos predecir que fracasan o cuando. Linden Lab no es, y no puede empezar a actuar como un regulador de la banca.

Algunos pueden argumentar que los residentes que depositan L dólares con estos "bancos" deben saber que están asumiendo un gran riesgo - los altos tipos de interés prometidos no están garantizados, y los bancos no están supervisados por Linden Lab o cualquier otra persona. Eso puede ser cierto. Pero por todas otras razones que hemos establecido anteriormente, no podemos permitir que esta actividad continúe.

Así, como lo hicimos en el pasado con los juegos de azar, el 22 de enero de 2008 se empezarán a eliminar cualquier cajeros automáticos virtual u otros objetos que faciliten el funcionamiento o acceso a operaciones bancarias, por ejemplo, la oferta de interés o una tasa de retorno de los L dólares invertidos o depositados. Pedimos que desde ahora en adelante, todos los que operen en estos "bancos" cumplan cualquier promesas que han hecho a otros residentes y, por supuesto, honre retiradas válidas. Pasada la fecha, sancionáremos a aquellos que continúen ofreciendo estos servicios suspendidos, con suspensión, cancelación de cuentas y perdida de tierras.
No aplicaremos esta política a las empresas que presenten una declaración de registro, carta, u otras licencias con el permiso de la autoridad reguladora, o que justifiquen que no son más que realización de comercialización o educación, pero no aceptar pagos.

Puede informar una violación de esta política a través de la Ayuda / Informe del Abuso (Help/Report Abuse) de SL, y siga las instrucciones dadas.

1 Susurros en la noche:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.