Mariam Kidd en Second Life: Theater in SecondLife: The Wizard of Oz

domingo, 6 de enero de 2008

1

Theater in SecondLife: The Wizard of Oz

Muchas veces hemos leído noticias sobre los mundos virtuales, sobre los negocios, el sexo o los eventos organizados por las grandes empresas que intentan atraer la publicidad sobre sus negocios. De cómo la gente entra en estos entornos para satisfacer su necesidad de autoestima o para huir de una situación de la “realidad” en la que se sienten frustrados.
Pero hoy quiero hablarles de algo que se está produciendo en estos momentos en uno de esos mundos virtuales, que nada tiene que ver con eso. Quiero hablarles de “La Neurona Perdida”, un grupo dentro de SecondLife que ha organizado la primera compañía de teatro virtual del mundo, y que, por fin, en enero presentará su primera obra: “El Mago de Oz”.
http://es.youtube.com/watch?v=xP-KhfbC9TQ

Un proyecto en el que se han visto implicadas más de 30 personas, que sin conocerse, sin apenas medios y sin el respaldo de ninguna gran empresa, han dedicado sus esfuerzos, talento y tiempo a hacer realidad un sueño colectivo. Desde el propio teatro, los escenarios, el guión, hasta la representación, el video, los efectos especiales, cada uno de nosotros ha puesto lo mejor de si mismo, su imaginación, su ilusión, sus ganas de hacer feliz a los demás.
Tal vez esto no tenga mayor repercusión, pero para nosotros, para todos los que participamos en la obra, emprender este camino ha supuesto, como para Dorothy, descubrir un mundo nuevo en el que hemos aprendido, en el que hemos conocido a extraños que nos han abierto su mente, su corazón y su valor.
Eso es lo que queremos transmitir con este proyecto, hemos utilizado un mundo virtual para unir neuronas, para soñar juntos, para compartir una ilusión que, esperamos, ilumine la sonrisa de todos los que vengan a vernos.
Y este és el motivo de esta carta. Hacerles participes de este sueño colectivo, invitarles a verlo a ilusionarse con nosotros.
Tal vez, que un grupo de desconocidos use un mundo virtual con el único objetivo de hacer un poco más feliz a la gente, no sea una gran noticia. Pero, sin duda, es una Buena Noticia.

La Neurona Perdida

1 Susurros en la noche:

Dy dijo...

Y yo estoy deseando que llegue el estreno ;)
He visto algunos de los videos que colgaisteis, parte del trabajo que habeis hecho...
Me parece un bonito sueño, y una gran ilusión.
Permanezco impaciente y expectante
Besos